Descripción
Cork es una ciudad universitaria, con un ritmo activo y joven, y con mucho para hacer. Otra de las grandes ventajas que tiene Cork es que recibe personas de muchas nacionalidades y culturas, lo que vuelve a esta ciudad irlandesa en un destino multicultural. Si vas a vivir y estudiar en Cork seguro conocerás amigos de muchas partes del mundo y tendrás la oportunidad de aprender más de culturas diferentes a la tuya.
University College Cork, una universidad fundada en 1845 y situada en la costa sur de la segunda ciudad más grande de Irlanda, se encuentra rodeada de 44 acres de grandes jardines que conservan sus edificios escolares originales, así como nuevos edificios modernos, alojamiento e instalaciones de ocio.
El campus está idealmente ubicado a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad de Cork y a 2 horas y media en coche de Dublín. Hay un excelente complejo deportivo en el campus con canchas de tenis, muro de escalada, pistas de atletismo cubiertas y al aire libre, aulas de baile y spinning y extensas canchas de fútbol/hockey al aire libre.
Puedes hacer una visita virtual al campus a través de este link.
Comidas
El desayuno, comida y cena, se servirán en el restaurante del campus y estarán compuestos de lo siguiente:
- Desayuno : Pan, croissant, diferentes tipos de cereales, pan de molde, yogur, batidos de chocolate, café, leche…
- Almuerzo: Comida caliente con dos opciones/opción vegetariana, ensalada y postre.
- Cena: Comida caliente con dos opciones/opción vegetariana, ensalada y fruta.
Transporte
Los traslados desde y hasta el aeropuerto se harán en un autobús privado exclusivamente para nuestros alumnos.
Cuando las actividades se realizan fuera de las instalaciones de la universidad, la línea de autobuses públicos es muy frecuente y llega hasta el corazón del campus y hace que los traslados sean muy cómodos y frecuentes. Además también podemos darnos un paseo agradable de unos 15 minutos al centro de Cork.
En Cork seguimos el mismo programa académico que en Limerick y Maynooth, donde destacan los siguientes puntos.
Nuestros estudiantes reciben 3 horas y 20 minutos de clases de inglés divididas en 3 lecciones por la mañana o por la tarde, cuatro o cinco días a la semana; un total de 15-20 horas semanales. Hay un equilibrio entre el idioma y el desarrollo de habilidades en clases de nacionalidades mixtas, con un máximo de 15 estudiantes por clase.
- Incluye 15 horas de clases semanales, con alumnos de diferentes nacionalidades, en horario de mañana y tarde (máximo 15 alumnos por clase).
- Incluye 8 Horas de clases adicionales opcionales por semana (en lugar de 2 actividades) completamente gratis, además del programa de 15 horas. El enfoque de las lecciones está en el trabajo del proyecto y la comunicación. Los estudiantes pueden elegir esta opción cuando estén en el centro.
- Cada estudiante dispondrá de un libro para el seguimiento de los temas y actividades a tratar durante el curso.
- Equilibrio de lenguaje apropiado y desarrollo de habilidades comunicativas
- Enlaces a actividades y visitas en Irlanda
- Una oportunidad para trabajar individualmente y en grupos multinacionales.
- Plan de estudios integrado de competencias vinculado al marco ALTE
El alojamiento para los estudiantes consiste en habitaciones individuales con baño privado. El alojamiento residencial en el campus consta de modernos y cómodos apartamentos para compartir entre 4-6 estudiantes.
Las aulas donde se imparten las clases y el restaurante de la universidad, se encuentran a escasos 10 minutos andando desde el complejo residencial sin abandonar el recinto universitario. Los alumnos podrán disfrutar de las áreas de estar comunes de cada apartamento.
- Cada estudiante dispone de habitación individual con baño privado
- La cocina compartida de cada apartamento solo se puede utilizar para aperitivos y bebidas calientes.
- La sala compartida dispone de sofa y TV.
- Las habitaciones están compuestas de cama individual, alfombra, escritorio de estudio y armario/zona para almacenamiento de ropa.
- Disponen de lavandería en el edificio donde se encuentra el alojamiento. El coste por carga de lavado es de 3€
- La ropa de cama y toallas, se entrega semanalmente
- fútbol
- baloncesto
- voleibol
- aeróbic
- tenis de mesa.
- La natación tiene lugar en el centro de ocio de Bath.
- Baile
- Talleres de música y teatro
- Realización de llaveros, marcapáginas, proyectos de pintura
- Diseño de camisetas y bolsos
- Búsqueda del tesoro y fotografía.
- Noches de concursos y eventos misteriosos de asesinatos.
- “Talent show” y “ casino Night”
- “Disco Night” y Karaoke
- Noches de cinema
El programa incluye una serie de excursiones de día completo y de medio día dependiendo de la duración de la estancia.A continuación encontrareis una descripción de las excursiones más habituales que realizamos y que pueden variar cada año incluyendo nuevas excursiones aun incluso más interesantes.
Dublín
Dublín, capital de Irlanda, se encuentra en la costa este del país, en la desembocadura del río Liffey. Esta maravillosa ciudad, cuenta con una gran vida social y cultural. Sus parques y jardines albergan conciertos, sesiones de cine y jornadas gastronómicas Las calles y callejuelas están enmarcadas por montañas, centradas en un río y rodeadas por una hermosa bahía. Entre sus edificios históricos destaca el Castillo de Dublín y Catedral de San Patricio, visitas que no te puedes perder si te encuentras en la ciudad.
Galway
Galway es una ciudad portuaria situada en la costa oeste de Irlanda ubicada donde el río Corrib se une con el océano Atlántico. En el centro de la ciudad se encuentra la plaza Eyre, un punto de reunión popular rodeado de tiendas y bares tradicionales que, a menudo, ofrecen música folclórica irlandesa en vivo. Ce.
Kilkenny
Kilkenny es un municipio medieval del sureste de Irlanda, famoso por sus muchos edificios medievales. Pasear por sus calles es como hacer un viaje al pasado.
Se la conoce como “La ciudad de mármol” desde hace cientos de años, por la piedra decorativa negra con fósiles blancos que conforma la estructura de muchos de sus edificios. Es también un lugar artesanal por antonomasia, con impresionantes calles repletas de tiendas que venden cerámica, cuadros y joyas,
A Kilkenny se le conoce también por la práctica del antiguo juego irlandés del hurling, un emocionante deporte, original del país.
Los acantilados de Moher
Los acantilados de Moher, situados en el condado de Crare, se elevan 120 metros sobre el nivel del mar y cuentan con 8 km de extensión. En su punto más álgido llegan a alcanzar los 214 metros, sobre la costa del Océano Atlántico. Su visita no deja indiferente a nadie, siendo uno de los lugares más visitados de Irlanda.
Por un sendero, se pueden recorrer los acantilados en toda su longitud, observando las estructuras rocosas más antiguas de Irlanda. Estas majestuosas formaciones rocosas se abren hacia el océano Atlántico ofreciéndole a un observador la sensación de estar al borde de una pared abrupta.