Descripción
Ubicado en King Island, junto al río Shanon, nos encontramos el King John’s Castle, una fortaleza del siglo XIII perfectamente conservada, que tiene su origen en la época de los vikingos.
Limerick es una ciudad apasionante para los amantes del arte, nuestros estudiantes pueden también visitar el Limerick City Gallery Art así como disfrutar del MILK MARKET, un pequeño mercado que te atrapa por su ambiente bullicioso y la excelente oferta gastronómica que despliegan de viernes a domingo los comerciantes de la comarca.
La Universidad de Limerick (UL) es un campus que abarca 138 hectáreas, situado justo en el río Shannon y a 4 km de la ciudad de Limerick.
Ul cuenta con unas instalaciones académicas y deportivas de primera clase. Nuestros estudiantes podrán estudiar en sus modernas aulas dotadas de la última tecnología así como acceder a una de las bibliotecas más grandes y digitalizadas del mundo.
UL es llamado el ‘Campus deportivo de Irlanda’, por sus magníficas instalaciones. En este campus se puede disfrutar de pistas de atletismo cubiertas y al aire libre, aulas de baile, spinning y campos de césped artificial.
Es, además, la primera universidad en Irlanda en ofrecer a los estudiantes una piscina y un trampolín de nivel olímpico, así como el muro de escalada más alto de Irlanda y el complejo de campos deportivos más grande de Europa.
Comidas
El desayuno, el almuerzo y la cena se toman en el comedor del colegio.
Los excelentes menús incluyen comidas vegetarianas, así como una selección de platos fríos y calientes junto con una barra de ensaladas.
Los días de excursión de todo el día el centro proporcionará a cada alumno un packed lunch para la comida.
Transporte
Los traslados desde y hasta el aeropuerto se harán en un autobús privado exclusivamente para nuestros alumnos.
Cuando las actividades se realizan fuera de las instalaciones de la universidad, la línea de autobuses públicos es muy frecuente y llega hasta el corazón del campus y hace que los traslados desde y hasta el centro de Limerick sean muy cortos (15 minutos) cómodos y frecuentes.
Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a comunicarse y ganar fluidez con el idioma, para ello reciben 3 horas y 20 minutos de clases de inglés donde desarrollaran y trabajaran las habilidades necesarias para mejorar su comunicación. Las clases están divididas en 3 lecciones por la mañana o por la tarde, cuatro o cinco días a la semana; un total de 15 horas semanales. Un máximo de 15 estudiantes por clase donde nuestros alumnos tendrán la oportunidad de conocer, hablar y entablar amistad con alumnos de distintas nacionalidades Cada estudiante dispondrá de un libro para el seguimiento de los temas y actividades a tratar durante el curso.
- 15 horas de clases de inglés semanal
- Equilibrio de lenguaje apropiado y desarrollo de habilidades comunicativas
- Enlaces a actividades y visitas en el Reino Unido
- Una oportunidad para trabajar individualmente y en grupos multinacionales.
- Plan de estudios integrado de competencias vinculado al marco ALTE
El alojamiento en la universidad se organiza gracias a los 7 pequeños “pueblos” dentro del fantástico complejo universitario. Cada uno tiene un estilo diferente y una diversa organización de cada una de las residencias pero compartiendo la mayoría de los puntos en común. Plassey Village está justo localizado a la entrada del campus mientras Thomond Village tiene unas vistas espectaculares al río Shannon.
La localización de todas las casas residenciales es fantástica, a un cómodo paseo a pie de las instalaciones de la universidad que nuestros alumnos utilizarán habitualmente.
Estas son las características comunes a todas las residencia:
- El alojamiento para los estudiantes consiste en habitaciones individuales con baño privado.
- El alojamiento residencial en el campus consta de modernos y cómodos apartamentos para compartir entre 4-6 estudiantes.
- Wifi
- Zona común para los alumnos con facilidades para descansar y pasar ratos agradables.
- Servicio de lavandería
Nuestro programa de deportes y actividades durante el día y la noche brinda a los estudiantes la oportunidad de disfrutar de los mismos, así como practicar su inglés en grupos de nacionalidades mixtas. Nuestros monitores de actividades tienen experiencia en animar a los estudiantes a participar y divertirse.
Para todas las actividades los estudiantes se organizan en pequeños grupos multinacionales. Estas actividades ayudan a los estudiantes a ganar confianza y fluidez con su inglés, además de alentarlos a interactuar con más estudiantes de diferentes nacionalidades. Muchas de estas actividades están vinculadas a las lecciones y excursiones del programa utilizando material creativo atractivo, como aplicaciones móviles, dispositivos y tecnología basada en Internet.
Limerick UL cuenta con excelentes instalaciones deportivas, tales como campos de fútbol con césped artificial, campos de rugby y canchas de tenis. Su centro deportivo nos brinda un amplio espacio interior para voleibol, fútbol sala, bádminton y natación, entre otros.
Las actividades pueden ser de “afternoon” o de “evening” y como en el resto de nuestros programas todas acaban sobre las 21:30 para que nuestros alumnos puedan estar ya en sus residencia a las 22:00. Podéis ver un resumen de las actividades , juegos y competiciones que haremos a lo largo de nuestra estancia.
- fútbol
- baloncesto
- voleibol
- aeróbic
- tenis de mesa.
- La natación tiene lugar en el centro de ocio de Bath.
- Baile
- Talleres de música y teatro
- Realización de llaveros, marcapáginas, proyectos de pintura
- Diseño de camisetas y bolsos
- Búsqueda del tesoro y fotografía.
- Noches de concursos y eventos misteriosos de asesinatos.
- “Talent show” y “ casino Night”
- “Disco Night” y Karaoke
- “How to make your own movie”
El programa incluye una serie de excursiones de día completo y de medio día dependiendo de la duración de la estancia.A continuación encontrareis una descripción de las excursiones más habituales que realizamos y que pueden variar cada año incluyendo nuevas excursiones aun incluso más interesantes!
Cork
Cork, es la segunda ciudad de Irlanda ubicada a 3 horas de Dublín, es alegremente referida por los lugareños como “la verdadera capital de Irlanda”. Con su centro urbano compacto y seguro, Cork es una ciudad liberal y juvenil con gente amable a la que simplemente le encanta hablar.
Cork es una ciudad universitaria, con un ritmo activo y joven, y con mucho para hacer.
Otra de las grandes ventajas que tiene Cork es que recibe personas de muchas nacionalidades y culturas, lo que vuelve a esta ciudad irlandesa en un destino multicultural
Dublin
Dublín, capital de Irlanda, se encuentra en la costa este del país, en la desembocadura del río Liffey. Esta maravillosa ciudad, cuenta con una gran vida social y cultural. Sus parques y jardines albergan conciertos, sesiones de cine y jornadas gastronómicas Las calles y callejuelas están enmarcadas por montañas, centradas en un río y rodeadas por una hermosa bahía. Entre sus edificios históricos destaca el Castillo de Dublín y Catedral de San Patricio, visitas que nuestros alumnos no se perderán cuando la visitemos.
Galway
Galway es una ciudad portuaria situada en la costa oeste de Irlanda ubicada donde el río Corrib se une con el océano Atlántico. En el centro de la ciudad se encuentra la plaza Eyre, un punto de reunión popular rodeado de tiendas y bares tradicionales que, a menudo, ofrecen música folclórica irlandesa en vivo. Cerca, los cafés revestidos de piedra, las tiendas de moda y las galerías de arte bordean las serpenteantes calles del Barrio Latino, que conserva partes de las murallas medievales de la ciudad. Es, sin duda, una ciudad llena de vida y de energía que transmite siempre muy buenas sensaciones.
Kilkenny
Kilkenny es un municipio medieval del sureste de Irlanda, famoso por sus muchos edificios medievales. Pasear por sus calles es como hacer un viaje al pasado.
Se la conoce como “La ciudad de mármol” desde hace cientos de años, por la piedra decorativa negra con fósiles blancos que conforma la estructura de muchos de sus edificios. Es también un lugar artesanal por antonomasia, con impresionantes calles repletas de tiendas que venden cerámica, cuadros y joyas,
A Kilkenny se le conoce también por la práctica del antiguo juego irlandés del hurling, un emocionante deporte, original del país.
Los acantilados de Moher
Los acantilados de Moher, situados en el condado de Crare, se elevan 120 metros sobre el nivel del mar y cuentan con 8 km de extensión. En su punto más álgido llegan a alcanzar los 214 metros, sobre la costa del Océano Atlántico. Su visita no deja indiferente a nadie, siendo uno de los lugares más visitados de Irlanda.
Por un sendero, se pueden recorrer los acantilados en toda su longitud, observando las estructuras rocosas más antiguas de Irlanda. Estas majestuosas formaciones rocosas se abren hacia el océano Atlántico ofreciéndole a nuestros estudiantes la sensación de estar casi donde se termina el mundo.