Descripción
Sus principales atracciones son su puerto y sus extensiones de playas arenosas rodeadas por zonas verdes, el histórico Castillo de Malahide y la zona central del pueblo donde los estudiantes pueden pasear y disfrutar del mar con la tranquilidad de estar rodeados de naturaleza en un entorno magnífico.
El Irish College of English, fundado hace más de 25 años, está en el corazón de Malahide y ofrece la mejor de las experiencias para nuestros alumnos. Un acceso inmejorable a la ciudad de Dublín mientras viven en una de las zonas residenciales más seguras.
Comidas
Las familias ofrecen desayuno, “packed lunch” y cena.
Las comidas son variadas y se atienden dietas especiales previa petición.
A su llegada, también entregamos a los estudiantes un paquete de bienvenida que incluye una botella de agua reutilizable. La escuela tiene una zona habilitada de recarga de agua.
Transporte
Los traslados desde y hasta el aeropuerto se harán en un autobús privado exclusivamente para nuestros alumnos.
Hay buenas conexiones a Dublín, con servicio directo de tren cada media hora o cada hora, cuyo trayecto es de aproximadamente 20 minutos.
Los estudiantes reciben un Dublin Travel Pass para transporte público ilimitado durante su estancia, que utilizarán para el programa de actividades cuando estas se realicen fuera de Malahide y para los desplazamientos desde y hasta las familias.
Se imparten lecciones semanales llamadas “Programa Intercultural para Adolescentes”.
Los estudiantes reciben un Certificado de Asistencia y Logro al final de su curso y también un informe del profesor sobre su progreso.
- 15 horas de clases de inglés por semana: de lunes a viernes, de 8:45h a 12:00h
- Almuerzo de 12:00h a 12:30h
Todos nuestros estudiantes se alojan en familias cuidadosamente seleccionadas, ya sea en Malahide o en los alrededores, para que puedan ir a pie a la escuela o hacer un corto trayecto en autobús. Nuestras familias son lo más destacado de la experiencia y cuentan con procedimientos de garantía de calidad, lo que garantiza excelentes estancias para todos nuestros estudiantes.
Las familias suelen recibir de 2 a 3 estudiantes a la vez y se harán cargo de lavar la ropa de los estudiantes como parte de su rutina normal en el hogar.
Los estudiantes tienen clases y actividades que se reparten de éste modo:
- Horario completo de 8:45 am a 5:00 pm todos los días de lunes a viernes.
- Clases por la mañana y actividades y tours por la tarde/noche.
- Asistencia de un líder irlandés experimentado que les acompaña en todas las actividades.
- Visita al centro de la ciudad de Dublín al menos dos veces por semana
- Los estudiantes podrán disfrutar de un divertido programa de excursiones, deportes, espectáculos y actividades de ocio.
- Dos tardes por semana, los estudiantes pueden asistir a nuestras noches opcionales de cine o discoteca sin coste adicional alguno
- .5 actividades de medio día por semana: de 12:30h a 17:00h
- El programa de actividades rota en un ciclo de 4 semanas
- 1 Excursión Sábado (día completo)
- El domingo (día libre para disfrutar con la familia o reunirse con amigos)
El programa incluye una serie de excursiones dependiendo de la duración de la estancia entre las que se encuentran:
Cada sábado, nuestros estudiantes tienen un viaje de un día completo acompañados por un líder irlandés para visitar los alrededores más interesantes.
Glendalough
Glendalough que significa “el valle de los dos lagos”. es un monasterio fundado por San Kevin en el siglo VI y que se convirtió en uno de los grandes centros de enseñanza de Irlanda.
Este valle es conocido por su paisaje espectacular, su rica historia, su arqueología y su abundante vida salvaje. Glendalough es un lugar de gran belleza natural que inspira tranquilidad y te adentra a lo más profundo de la naturaleza.
Los visitantes pueden disfrutar de multitud de rutas de senderismo, teniendo además la posibilidad de practicar ciclismo y pesca, así como nadar en sus maravillosos lagos.
Belfast
Situada a orillas del Belfast Lough, Belfast es la puerta de acceso a la excepcional Ruta Costera de la Calzada. Es una ciudad repleta de atracciones fantásticas como el célebre Titanic Belfast. Su espectacular Castillo ofrece a los visitantes unas asombrosas vistas de la ciudad, que no te puedes perder. Sus calles están llenas de música, gente y creatividad. Las innovadoras galerías de arte del barrio de la catedral y los restaurantes modernos de toda la ciudad hacen que en Belfast sea una ciudad llena de vida.
Dublin Zoo
El Zoológico de Dublín se encuentra en el interior del Parque Phoenix. Es el zoológico más grande de Irlanda y una de las atracciones más populares de Dublín. Fue inaugurado en 1831 y muestra gran interés en la conservación y el estudio de todas las especies de animales que allí se encuentran.
Este zoo es una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza, que disfrutarán de un maravilloso día rodeados de animales, tales como jirafas, antílopes, rinocerontes, tigres e incluso un panda rojo.
Dublin
capital de Irlanda, se encuentra en la costa este del país, en la desembocadura del río Liffey. Esta maravillosa ciudad, cuenta con una gran vida social y cultural. Sus parques y jardines albergan conciertos, sesiones de cine y jornadas gastronómicas Las calles y callejuelas están enmarcadas por montañas, centradas en un río y rodeadas por una hermosa bahía. Entre sus edificios históricos destaca el Castillo de Dublín y Catedral de San Patricio, visitas que no te puedes perder si te encuentras en la ciudad.
Galway
Galway es una ciudad portuaria situada en la costa oeste de Irlanda ubicada donde el río Corrib se une con el océano Atlántico. En el centro de la ciudad se encuentra la plaza Eyre, un punto de reunión popular rodeado de tiendas y bares tradicionales que, a menudo, ofrecen música folclórica irlandesa en vivo. Cerca, los cafés revestidos de piedra, las tiendas de moda y las galerías de arte bordean las serpenteantes calles del Barrio Latino, que conserva partes de las murallas medievales de la ciudad.
Kilkenny
Kilkenny es un municipio medieval del sureste de Irlanda, famoso por sus muchos edificios medievales. Pasear por sus calles es como hacer un viaje al pasado.
Se la conoce como “La ciudad de mármol” desde hace cientos de años, por la piedra decorativa negra con fósiles blancos que conforma la estructura de muchos de sus edificios. Es también un lugar artesanal por antonomasia, con impresionantes calles repletas de tiendas que venden cerámica, cuadros y joyas,
A Kilkenny se le conoce también por la práctica del antiguo juego irlandés del hurling, un emocionante deporte, original del país.
Howth
Nada más llegar a Howth, si hace buen día, daremos un paseo hasta el final del West Pier, pasa junto a los restaurantes y los barcos de pescadores, nos sentaremos un rato a admirar la isla de Ireland’s Eye (“el ojo de Irlanda”) y a escuchar las canciones de algún músico callejero.
Las calles empinadas con casas de colores de este pequeño pueblo pesquero tienen un encanto que te atrapará. Callejeamos y dejaremos que nuestros pasos nos lleven y, sencillamente, disfrutaremos del paseo hasta llegar al castillo de Howth. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, pero a lo largo de los años el Castillo de Howth sufrió cambios y mejoras hasta la reforma modernista que le dio en 1910 Sir Edwin Lutyens.
Tras recargar las pilas seguiremos maravillados por las colinas rodeadas de acantilados donde pararemos a observar el paisaje y a hacer muchas fotos! La cima de Howth (Howth Summit) con sus 171 metros de altura es un excelente mirador de la Bahía de Dublín y el condado de Wicklow.