Descripción
El Eastbourne College, fundado en 1867 por el séptimo duque de Devonshire, es uno de esos colegios que todos tenemos en mente cuando pensamos en las escuelas inglesas, llenas de estilo y con edificios que recuerdan castillos. Y a todos sus encantos, debemos sumar también sus espectaculares instalaciones deportivas y su piscina interior. Además, el festival de deportes extremos más importante del Reino Unido, el Beach Life Festival, tiene lugar el 13 y/o 14 de julio.
El colegio es un lugar excepcionalmente abierto y amigable donde los visitantes son bienvenidos por el personal y los alumnos. En Eastbourne creen que los valores fundamentales de la participación, la búsqueda de la excelencia, integridad, cortesía y amabilidad forman la base sobre la cual la educación de todos los niños debe basarse, proporcionando a los jóvenes los medios para prosperar tanto en la escuela como en un futuro laboral.
Instalaciones
- Tres pistas de tenis
- Campo de fútbol
- Piscina cubierta
- Sala de actos/teatro
- Sala de arts and crafts
- Polideportivo
- Sala de ordenadores (25 unidades)
- Moderno comedor
- Tienda de la escuela
- Salón de juegos
Comidas
Las comidas en el Eastbourne College son preparadas por un grupo de chefs profesionales que proporcionan diariamente una dieta sana y balanceada. Todos los platos se preparan desde cero, utilizando productos frescos y procurando que procedan de proveedores locales.
Intentan asegurar, además, que cada alumno tenga una amplia selección de menús, incluyendo opciones saludables. Siempre hay frutas y verduras disponibles para cada comida, y hay un buffet libre de ensaladas y pasta para complementar los platos.
Los alumnos podrán disfrutar de las comidas principales en el espacioso comedor.
Horarios:
- Desayuno: Pan, croissant o napolitana con jamón, queso y un huevo duro. También diferentes tipos de cereales, pan de molde, yogur, batidos de chocolate, café, leche…
- Almuerzo: Comida caliente con dos opciones/opción vegetariana, ensalada y postre.
- Cena: Comida caliente con dos opciones/opción vegetariana, ensalada y fruta. (Los alumnos que residen con familias cenan con ellos).
Los días de excursión de todo el día el centro o la host family proporcionará a cada alumno un packed lunch o un cupón para que lo puedan canjear en algún establecimiento de cadenas como McDonalds, Pret a Manger, Tescp, Boots, etc.
Transporte
Hay buenas conexiones a Londres, con servicio directo de tren cada media hora o cada hora, cuyo trayecto es de aproximadamente 90 minutos. El trayecto hacia Brighton es de unos 40 minutos. También hay buses de manera regular desde todas partes de Eastbourne así como una parada de autobús a 10 minutos del College.
La ida y la vuelta del aeropuerto al college se hará en autobús privado, la distancia por carretera es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente.
Estudiar en el Eastbourne College es una experiencia única.
No simplemnte aprenderás a desenvolverte en inglés, sino que disfrutarás del deporte y el arte por igual. ¡Una oportunidad genial para hacer amigos! Además, Eastbourne es una ciudad costera espectacular y con mucha historia, motivos para convencer a cualquiera.
El primer día de curso, los estudiantes realizarán un test de inglés para saber cuál es su nivel y ser ubicados en el grupo correspondiente. El test se basa en 100 preguntas para evaluar el nivel de inglés así como una prueba oral en parejas. Se distribuye a los alumnos por niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2) y en cada aula hay unos 12-14 alumnos. También se entregará todo el material necesario para seguir el curso.
El horario de las clases puede ser o bien por la mañana, de 9:00 a 12:30, o bien por la tarde, de 14:00 a 17:30; en ambos casos los estudiantes disponen de media hora de descanso. La distribución de las clases se alterna semanalmente: los alumnos que realizan clase por las mañanas una semana, a la semana siguiente la realizarán por las tardes y viceversa. Las clases se imparten de lunes a viernes, siendo el sábado el día que habitualmente se hace excursión de día completo y el domingo un día libre cuando los estudiantes pueden realizar las actividades que sus monitores les propongan. Durante el resto del tiempo se realizan actividades.
La distribución de las clases es de una primera sesión de una hora con el tutor un poco más teórica, después una segunda sesión de una hora con otro profesor que se basa en listening y speaking, una pausa de 25 minutos y una tercera sesión de una hora y cuarto más dinámica con juegos de rol y debates.
En Eastbourne, los alumnos son enseñados por maestros altamente capacitados y cualificados que se sirven de las espléndidas instalaciones del centro para inspirarlos y alentarlos. Los estudiantes siguen un programa de estudios especialmente diseñado para el desarrollo del idioma, la efectividad y la destreza en la comunicación. Todas las actividades de clase tienen como objetivo estimularlos en la participación.
Al final del programa, los alumnos reciben un certificado en el que se especifica la duración del programa, el nivel adquirido en reading, speaking, listening y writing, una valoración de la actitud y comportamiento en el aula y un pequeño comentario general.
En el programa participan grupos de Italia, China, Rusia, Letonia, Estonia, España, Francia, Israel, etc. El número de estudiantes aproximado por semana es de 500 estudiantes pero varía según la semana, ya que hay programas de dos semanas, de tres y de cuatro.
Residencia
Hay 10 residencias, cada una de ellas a pocos minutos andando desde el centro del campus. Las casas son entornos acogedores donde socializar, donde podrán encontrar acceso a internet para trabajar y estudiar. Cada casa tiene un calendario social variado que incluye cenas, juegos, conciertos, actividades deportivas y salidas. Además, todas incluyen salas comunes con juegos y materiales didácticos.
En todas las casas residenciales hay un maestro o maestra que se encarga de la tutela de los alumnos, que en todo momento encontrarán apoyo tanto personal como asesoramiento para un progreso académico adecuado.
Los estudiantes sentirán su residencia como un hogar. Allí podrán aprender los unos de los otros creando fuertes lazos afectivos a la vez que se desarrollan y crecen como individuos.
Los grupos residenciales generalmente varían entre 10 y 15 alumnos y cada casa se compone de unos 60-70. Las habitaciones pueden ser compartidas (de dos a seis estudiantes) o individuales sin posibilidad de elección por parte del participante. No siempre se comparten habitaciones con estudiantes de otra nacionalidad.
Familia
Vivir con una familia es la mejor manera de obtener una visión de otra cultura y otra forma de vida. Nuestras familias anfitrionas, que han sido cuidadosamente seleccionadas, ofrecen hogares agradables y seguros para los alumnos.
Es importante no tener un concepto previo sobre el concepto de familia. Muchas lo son en el sentido clásico del término pero otras son monoparentales, o en algunos casos con diferentes orígenes. Es una gran oportunidad de enriquecimiento personal.
Los alumnos utilizan el transporte público para moverse por la ciudad y llegar tanto al colegio como a sus familias por la tarde. Para ello cuentan con el bono de transporte urbano incluido.
El objetivo ideal es que los alumnos se integren como un miembro más de la familia.
Una vez los alumnos finalizan con su horario lectivo disfrutarán de las actividades que ofrece este programa.
En Eastbourne College los alumnos no solo aprenderán inglés, sino que también realizarán otras actividades que los ayudarán en su progreso personal y académico. No se trata simplemente del desarrollo de habilidades nuevas y útiles, sino también del aprendizaje de la importancia de la amistad, la tolerancia, comprensión, paciencia, madurez, empatía y responsabilidad.
Dependiendo de si las clases se realizan por la mañana o por la tarde, también variarán los horarios de las actividades. Cuando los chicos hacen clases durante la mañana, las actividades comienzan a las 14h, y cuando realizan clases por la tarde, las actividades comienzan a las 9h. El tiempo destinado a estas actividades es de 3 horas, con un descanso de media hora. Las actividades nocturnas comienzan a las 19:30h aproximadamente y a las 22:30h es hora de dormir. Los alumnos que residan con una familia cenarán con ellos, pero tienen la opción de volver al centro a realizar la actividad programada para la noche.
Entre las actividades que podrán realizar se encuentran:
- Fútbol
- Baloncesto
- Dodgeball
- Voleibol
- Bádminton
- Tenis
- Photo Hunt
- Juegos en equipo
- Gimcana
- Juegos de mesa, videojuegos
- Catch the flag
Además, cada día se ofrece una actividad especial como:
- Paseo hasta los acantilados de Beachy Head
- Cine
- Quiz
- Mystery night
- Disco
- Casino night
- Mini olympics
También hay la posibilidad de ir a la sala de ordenadores para mirar el correo, escribir algún mensaje, mirar algún vídeo, jugar…
Cada dos semanas se realiza el Talent Show para que los estudiantes puedan demostrar sus habilidades.
Las actividades se publican en un panel para que los estudiantes tengan conocimiento de ellas y puedan apuntarse en aquellas que sea necesario reserva previa como es el caso de la piscina, los torneos de deportes, el Talent Show…
El programa incluye una serie de excursiones dependiendo de la duración de la estancia entre las que se encuentran:
En todos los programas se incluye siempre al menos una excursión a Londres!
Excursión 1 – Londres
Tour por la ciudad en el cual los estudiantes verán el Palacio de Buckingham, las Casas del Parlamento y el Big Ben, la Abadía de Westminster, el London Eye, el río Támesis, Trafalgar Square y mucho más. Al final de la visita guiada, los estudiantes tienen tiempo libre para visitar algunas tiendas y comprar recuerdos.
Excursión 2 – Brighton
Brighton es una ciudad costera vibrante fácil de explorar a pie. Nuestro recorrido a pie abarca la arquitectura blanca de Regency a lo largo del paseo marítimo, la playa de Brighton y el muelle victoriano de Brighton. La excursión también incluye una visita al famoso Brighton Pavilion o al Sealife Center.
Excursión 3 – Londres
En la segunda excursión, los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar algunos de los maravillosos museos como The Natural History Museum, The Science Museum o el Tate Modern., mercados, galerías de arte o parques de Londres. También habrá oportunidades para explorar nuevas zonas de Londres así como Covent Garden o hacer compras en Oxford Street.
Excursión 4 – Canterbury
Es una ciudad preciosa del sudeste de Inglaterra que, durante la Edad Media, fue un lugar de peregrinaje. Su casco antiguo está rodeado por murallas de la época romana con calles adoquinadas y casas con entramados de madera.